El seguro Todo Riesgo Consutrucción, está diseñado para proteger a constructores, contratistas y propietarios o promotores de obras frente a los daños y pérdidas materiales que puedan surgir a consecuencia directa de una causa accidental e imprevisible, ocurridos a los trabajos de obra civil e instalaciones realizados y en curso de realización.
El objetivo fundamental es proteger la inversión minimizando riesgos y costes de un posible siniestro.
Como ejemplo de construcción asegurable podríamos indicar edificios, naves industriales, aeropuertos, puentes, puertos, canales de riego, etc.
Aunque normalmente lo contrata el constructor, también puede hacerlo cualquier interviniente de la obra como es el caso del promotor, los subcontratistas, etc.
Esta póliza asegura los trabajos desde el inicio de la obra hasta su finalización y, habitualmente se incluye un período de mantenimiento de 12 meses desde la finalización de la obra.
Coberturas más habituales:
· Incendio
· Explosión
· Caída de rayo
· Daños a consecuencia de fenómenos de la naturaleza (como por ejemplo inundaciones, movimientos sísmicos, erupciones volcánicas, precipitaciones anormales de lluvia, pedrisco y nieve, etc.).
· Robo de material acopiado.
· Daños por huelga, motín y conmoción civil.
· Daños por terrorismo.
· Desescombrado y/o demolición de la obra asegurada con ocasión de un siniestro indemnizable.
· Daños que pueda sufrir la obra durante el período de mantenimiento o conservación después de terminada.
· Honorarios profesionales